VIAJE EDUCATIVO

EXITOSO CAMBIO DE ESCENARIO PEDAGÓGICO 1° MEDIO “C”  DESTACADO POR SU ASISTENCIA

El día martes 13 de junio de 2017, se realizó el viaje de estudio con el curso 1 medio C,  acompañados por la profesora jefe Damaris Benavente, la evaluadora Ana María Lastra y quien informa, Daniela Norambuena Brito, docente PIE.

 

El viaje fue un éxito, salimos a las 7:00 A.M desde Talca a la Región Metropolitana.

En primer lugar, visitamos el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde conocimos un espacio, que nos ofrece aprender con curiosidad y asombro, acercándonos al mundo de las ciencias y tecnologías, con una propuesta educativa diferente e innovadora de modo lúdico, interactivo y de exploración autónoma.

 

En segundo lugar, fuimos al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio,  donde pudimos conocer el patrimonio histórico aeronáutico del país a nivel nacional e internacional,  así también,  testimonios, avances tecnológicos y de materiales que han sido relevantes para su existencia.

 

En cuanto al comportamiento de los educandos al interior de ambos lugares fue positivo, en donde primó el deseo de descubrir, asombrándose y disfrutando cada momento.

 

De antemano, agradezco la incorporación en Plan de Mejoramiento 2017 de la acción “Cambio de escenario pedagógico” que permitirá a muchos estudiantes  conocer  lugares patrimoniales, de interés cívico, apreciar la biodiversidad, etc., alumnos que  por su condición vulnerable  no podrían visitar por otro medio. Las visitas a estos y otros sitios como empresas productivas de la región y el país, genera aprendizajes significativos e interacción, promueven  la cultura,  sentido de pertenencia y valores asociados a la formación integral  y  sana convivencia escolar.

 

 

 

 

Anita Daniela Norambuena Brito.

Docente PIE.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/4