Misión, Visión y Sellos Educativos

sellos logo.jpg

MISIÓN

Formar técnicos de nivel medio competentes con sólidos valores y compromiso cívico social, en un ambiente inclusivo y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes, potenciando sus capacidades de emprendimiento y adaptación laboral.

VISIÓN

Consolidad al Liceo Industrial Superior de Talca como centro educativo técnico profesional de calidad para el desarrollo local. regional y nacional.

​Sellos Educativos

  • Formación técnico-profesional inclusiva y de calidad

Aceptar y respetar las diferencias individuales de todos los integrantes de la comunidad educativa, entregando las herramientas necesarias para desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades indispensables para la formación de los estudiantes.

  • Comunidad educativa que promueve la convivencia armónica y la formación integral.

Generar un clima de respeto y de sana convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, fomentando la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y cívicas orientadas al desarrollo integral.

  • Emprendimiento e innovación.

Dotar de variadas competencias profesionales a nuestros técnicos para que se inserten en la industria con ideas innovadoras y capacidad de emprender proyectos propios.

  • Fortalecimiento del vínculo familia – liceo.

Involucrar a padres y apoderados en actividades institucionales con el objetivo de comprometerlos en la formación de los estudiantes.

  • Compromiso con el medio ambiente.

Estimular la conciencia medio ambiental en la comunidad educativa, entendiendo la importancia del cuidado y respeto a la naturaleza y al entorno en el cual vivimos.