top of page

Disputa por título nacional de kick boxing estará que arde

Pablo “Fénix” Orellana es un exponente que en un poco tiempo se hizo un nombre en el concierto a nivel país, a tal punto que tendrá la gran oportunidad de su vida, al ir por esta corona ante Gonzalo Belmar en la categoría súper welter.

No todos los días se ejecuta un título nacional en la zona. Llegar a disputar estos desafíos son palabras mayores, años de entrenamientos, esfuerzo diario y por sobre todo constancia, pues todo sacrificio tiene su recompensa.

Cuando se trata de un deporte individual y de poca cobertura debido al escaso apoyo, es aún mayor el mérito. Pablo “Fénix” Orellana es un exponente del kick boxing y que en poco tiempo se hizo un nombre en el concierto a nivel país, a tal punto que tendrá la gran oportunidad de su vida, al ir por esta corona ante Gonzalo Belmar en la categoría súper welter en los 4 rounds de 3 minutos que están programados para esa oportunidad.

ÚLTIMO

Será el combate de esta velada pactada para este sábado en el polideportivo de San Clemente, recinto en el que también se llevara a cabo otras cuatro peleas donde incursionaran destacados créditos locales y que de igual forma están buscando conseguir los resultados óptimos, que le entreguen un envión en su carrera deportiva.

A las 19:00 hrs, está previsto el vamos de esta jornada deportiva organizada por la corporación Municipal de Deportes San Clemente y patrocinada por el municipio local. “La idea es realizar este tipo de actividades constantemente. Es importante también que los deportistas locales también tengan su espacio y puedan demostrar en su comuna sus avances en su carrera deportiva”, dijo Carlos Videla, gerente ejecutivo de esta entidad san clementina.

Los entrenamientos y el trabajo han sido frecuentes para el “Fénix” Orellana durante toda la semana, teniendo en cuenta que las prácticas son 6 veces a la semana, dejando solo un día para el descanso.

 

ESTUDIOS

Además, el oriundo de san clemente debe compatibilizar sus estudios con esta disciplina deportiva. A sus escasos 17 años mira con buenos ojos el futuro. “Mi desempeño ha sido bueno, varios profesores, entrenadores y maestros me han dicho que tuve una explosión en mi carrera, asi que espero seguir mejorando para continuar entregando buenos resultados a mi comuna, al Maule y al país, porque mi meta es disputar un tirulo sudamericano”, señalo el alumno de tercero medio del liceo Industrial de Talca y que este 16 de noviembre cumplirá los 18 años.

Sera un buen apretón que tendrá este exponente que lleva cerca de dos años involucrado en el kick boxing. “Veía Películas de Bruce Lee y me gustaba el contacto, por eso me inicie en esta disciplina de la cual aún tengo que aprender mucho. Soy un competidor con mucha garra, siempre daré al máximo y si me caigo me volveré a parar para luchar por mis objetivos”

Por su parte, el entrenador de Pablo Orellana es Víctor Rubio, quien indico que este encuentro deportivo se realizaría en Santiago, pero al final se trasladó hasta el Polideportivo de San Clemente, que se vestirá de gala para albergar esta velada que promete y en la que los organizadores esperan una alta convocatoria, al tratarse de una actividad pionera en la zona.

“Esperamos que esto sirva para que la gente pueda conocer este deporte, integrarse a practicar para hacer una actividad saludable y que promueve la actividad física. Invitamos a todos los aficionados y a la comunidad en general para asistir el sábado en masa al recinto deportivo”

bottom of page