Periodo de resultados

Periodo de Resultados de la Etapa Principal de Postulación para apoderados del Sistema de Admisión Escolar, de acuerdo a Resolución Exenta Nº1313 del 24 de febrero de 2022, que fija el Calendario SAE.

 

Opciones para el apoderado/a:

 

a) Aceptar el resultado: esta decisión permite asegurar el cupo en el establecimiento al cual el estudiante fue admitido/a. Deberá ir a matricular presencialmente entre el 14 y 27 de diciembre (si el apoderado no ingresa para aceptar o rechazar, el sistema entenderá que acepta el resultado de admisión).

 

b) Aceptar con lista de espera: en caso de no haber quedado admitido en su primera preferencia, podrá aceptar el resultado esperando que sus preferencias superiores avancen.

  • El resultado de esta lista de espera on-line están únicamente los días 09 y 10 de noviembre. Luego de esa fecha esta lista de espera desaparece.

  • Si la lista de espera avanza, el postulante subirá a su nueva preferencia, eliminando el resultado anterior (no se puede elegir entre uno u otro establecimiento).

  • Si la lista de espera no avanza, se mantiene el cupo donde originalmente quedó admitido.

c) Rechazar el resultado: el postulante rechaza todo resultado, quedando sin cupo ni postulación vigente en el sistema educativo. Deberá volver a postular a un establecimiento entre el 22 y 29 de noviembre, Período Complementario de Postulación.

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Puede un apoderado arrepentirse de la postulación?

No. El proceso para modificar o eliminar la postulación era entre el 10 de agosto y 07 de septiembre.

 

¿Se puede elegir entre el actual establecimiento y el nuevo al que fue admitido?

No. Si el estudiante posee una nueva admisión, se entiende que su cupo de origen ya fue otorgado a otro estudiante. Tampoco se recupera el cupo de origen si se rechaza el resultado.

 

¿Puede el estudiante quedar admitido en más de un establecimiento?

No. El sistema sólo otorga una asignación. Si puede ocurrir que quede admitido en uno, y en la lista de espera de más de uno.

 

¿Qué pasa si el estudiante no queda admitido en ninguno de los colegios a los que postuló?

Si no fue posible asignar un cupo en los establecimientos a los que postuló, es porque dichos colegios no contaban con vacantes suficientes para todos los postulantes. En caso de no contar con un establecimiento actual o que éste no ofrezca continuidad de estudios, entonces automáticamente se activarán las listas de espera on-line (que deben ser revisadas entre el 09 y 10 de noviembre). Si las listas de espera no corren, deberá volver a postular en el Periodo Complementario (22 al 29 de noviembre).

 

¿Cuándo reciben los establecimientos el listado definitivo de estudiantes a matricular?

El día martes 13 de diciembre a través de SIGE.

Esta y otras preguntas frecuentes las pueden encontrar en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl/resultados-de-admision/