Mineduc lanza “YoEstudio.cl”, un portal para reforzar asignaturas fuera de las salas de clases

Captura.PNG

YoEstudio es una plataforma del Ministerio de Educación que forma parte del Programa “Chile aprende más”, que busca mejorar la calidad de la educación y apoyar el desarrollo de cada niño a través de innovaciones pedagógicas. Aquí podrás acceder a una excelente selección de recursos educativos gratuitos para ponerte al día, reforzar y seguir aprendiendo lo que más te guste.

En www.YoEstudio.mineduc.cl se han identificado las materias correspondientes al avance curricular de los estudiantes de 1ero Básico a 4to Medio para el período que se ha visto interrumpido por la suspensión de clases, de manera que a través de Internet puedan acceder a ejercicios y guías que les permitan reforzar, en una primera instancia, las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, para en los próximos días ir sumando otras asignaturas del currículum.
 
Estos nuevos contenidos se suman a los excelentes recursos digitales que ya poseía Yo Estudio para expandir los aprendizajes curriculares o bien los que los y las estudiantes desean desarrollar por gusto, entre los cuales podrán encontrar la Biblioteca Digital Escolar, así como plataformas para aprender inglés, matemáticas, programación y más.

“Este programa reúne diversos recursos educativos y los pone a disposición de todos los estudiantes que quieran aprender o reforzar sus conocimientos; como Ministerio, queremos facilitar todos los recursos para quienes deseen aprender más o reforzar lo que ya saben. Mejorar la calidad de la educación, es uno de los compromisos que tenemos como gobierno, por lo que esta es una herramienta de innovación pedagógica a la que pueden acceder todos los niños y niñas”, explicó la Seremi de Educación.