Reunión mensual RED

Integrada por 11 Establecimientos Municipales, reuniones en las cuales deben participar el Director y Jefe Técnico.

En esta oportunidad la sesión de trabajo se realizó  en dependencias de nuestro  Liceo Industrial.

La RED cuenta con 2  Asesores Provinciales Sr. Juan Carlos Carrasco y Hugolino Muñoz; y por parte del Sostenedor DAEM  está apoyada por Sra. Rosa Cavieres y Rosa Urbina. 

 

Tabla: 1: Bienvenida de la Directora Visita guiada  a cargo de Don Fernando Ávila  B., Jefe de Producción, comenzando por la Muestra Rescate patrimonio listalino, para luego continuar por Talleres de Especialidad de Construcciones Metálicas y Electricidad. En estos espacios de aprendizaje, los distinguidos visitantes pudieron observar el trabajo que  desarrollan los estudiantes con la permanente mediación y monitoreo de sus profesores. Estas  prácticas  se enmarcan en la línea pedagógica institucional del constructivismo, es decir  los alumnos " aprenden haciendo";  aprenden de manera colaborativa, desarrollan su creatividad, aplican normas de seguridad y cuidado del medio ambiente; aprendizajes y valores totalmente alineados con su perfil de egreso.

 

2- Desafíos del Ciclo de Mejoramiento (amenazas y oportunidades) Liceo Industrial,   a cargo de la Jefe de Unidad Técnico Pedagógica Sra. Ester Gajardo Fuenzalida.

 

3: Mesa de Trabajo Alcances Política Nacional Docente, dudas encasillamiento profesores, etc., quedando abierta la posibilidad de continuar profundizando y aclarando dudas en este tema.

Se concluyó reunión alrededor de las 13,30 horas. Tanto Directores como jefes Técnicos manifestaron su satisfacción por la acogida, a su vez la  necesidad de conocer la dinámica pedagógica-formativa de nuestras Escuelas y Liceos municipales, donde equipos directivos, técnicos, docentes y asistentes,  hacemos grandes esfuerzos por brindar una educación de calidad,  luchamos por "transformar  vidas”... de niños y jóvenes pertenecientes a familias vulnerables de nuestra región.