Información Importante sobre Evaluación Docente 2020

Estimados/as Directores/as

 

Al tiempo de saludarles y esperando se encuentren bien junto a sus familias, es que por indicaciones de mi jefatura envío a ustedes información importante sobre el proceso de Evaluación Docente 2020, en lo que respecta al proceso, Suspensiones y Eximiciones. Es importante que el docente tome una decisión de forma personal. Adjunto, Informativo de Suspensiones, Formulario de Suspensiones (Si opta por la Suspensión debe adjuntar al formulario carta dirigida al Jefe DAEM, Señor Rafael Marín González expresando el motivo de la solicitud, los docentes que se encuentran con Licencia Médica deben adjuntar certificado médico, carta, de la misma forma las que estén con Pre y Pos-Natal), Formulario de Solicitud de Eximición y Medidas de ajuste de la Evaluación ante la crisis sanitaria. Abajo, entre comillas Docentemás envía comunicado:

“Informamos que, atendiendo a la crisis sanitaria que aqueja al país y al mundo, el proceso de Evaluación Docente y el Sistema de Reconocimiento, han desplegado distintas medidas para ajustar y hacer factible el proceso de evaluación este año, con el fin de resguardar el derecho de los/as docentes, educadoras y educadores para participar de este y de los beneficios asociados a su progresión en la Carrera Docente.

Invitamos a conocer y difundir entre sus docentes, educadoras y educadores las medidas de ajuste del proceso de evaluación ante la crisis sanitaria, que puede conocer a través de la siguiente noticia en nuestro sitio web: https://www.docentemas.cl/pages/noticia/52

DOCENTEMAS

Una de ellas es la modificación de calendario, que dará inicio al proceso de evaluación al menos un mes luego del retorno a clases. Así, el inicio del periodo de elaboración del Portafolio queda sujeto al retorno a clases presenciales, estando supeditado a lo que la autoridad correspondiente dictamine.

www.docentemas.cl

Además, informamos que ya se encuentra habilitada la herramienta en la Plataforma Docentemás que le permitirá:

Suspender:

ü  Suspender a docentes (por causales en Art.7 del Reglamento sobre Evaluación Docente)

Eximir:

ü  Eximir a docentes en Primer año de ejercicio profesional (Art. 6 del Reglamento sobre Evaluación Docente)

ü  Eximir a docentes por ser Dirigentes Sindicales (Ley 19.296) 

Recordamos que, las eximiciones a docentes por Jubilación Anticipada e Irrevocable deben ser solicitadas a su Asistente de Gestión, quien las ingresará en la Plataforma una vez que se hayan cumplido todos los pasos requeridos para este proceso (recepción de documentación, aprobación y notificación respectiva). El detalle de este proceso se encuentra en el informativo adjunto.

Adjunto encontrará Informativo de las causales legales establecidas de Eximición y Suspensión y el procedimiento a tener en consideración. Por otra parte, los formularios de solicitud de suspensión de la evaluación y de eximición por jubilación, junto con la carta de renuncia anticipada e irrevocable, están disponibles en la Biblioteca de la Plataforma Docentemás.

  

Le saluda atentamente,

Docentemás

Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente”

A continuación dejamos los archivos para que usted pueda descargar.

Formulario Suspensión 2020

Informativo Suspensiones y Eximiciones 2020

Medidas de ajuste de la evaluación ante la crisis sanitaria

Solicitud de Eximición 2020