COMUNICADO A SEÑORES PADRES Y APODERADOS

 Sr. (a) Apoderado(a)

 

       - Junto con agradecer su  preferencia hacia nuestra Unidad Educativa y  comprensión en proceso de movilización docente,   informamos a usted  a partir del Martes 28 de Julio de 2015 se han reanudado las clases en nuestro Liceo,  fijándose como fecha término o Cierre de 1° Semestre, el 28 de Agosto.    

      - Como se ha informado a través de la prensa, los sostenedores de establecimientos en Paro, deben entregar a Secretaría Ministerial de Educación  el Calendario de recuperación de Clases, lo que se aprueba por medio de un Documento Oficial o  Resolución. Una vez que se confirme este Calendario se informará a los alumnos y Apoderados oportunamente.

      -Si bien es cierto, el  período prolongado de inactividad académica incide en que algunos estudiantes pierdan el ritmo de estudio;  como Liceo Técnico Profesional, estamos empeñados en mejorar la calidad de los aprendizajes y  la formación integral de nuestros educandos, es por ello que  apelamos al sentido de compromiso de la familia en esta desafiante, compleja y maravillosa labor.

   En virtud de lo anterior,  se solicita encarecidamente que  usted como  Apoderado(a):

 

1- Cautele la asistencia y puntualidad de su hijo(a) a clases,  constate que  en su mochila tenga  los   útiles necesarios,  cuadernos al día  y textos de estudio.

 2- Revise situación académica  de  su pupilo en  la Agenda Escolar. Allí deben estar registradas  las Notas obtenidas a la fecha. Firme la toma de conocimiento donde corresponda

3-Acérquese al Profesor Jefe o a UTP para realizar consultas sobre  comportamiento y/o   rendimiento  del estudiante. Casos emergentes, llame al teléfono institucional 0712232081.

4-  También puede acceder a Informe y hoja de vida  del  estudiantes,  ingresando a plataforma NAPSIS con su correo electrónico y clave secreta. Si no cumple estos requisitos, puede acercarse al Establecimiento para activar su cuenta, donde será atendido(a) por funcionario informático competente.

5- Infórmese del quehacer liceano, admisión 2016,  noticias  y actualidad  en página web: www.listal.wix.com/inicio.

6- Si es integrante de la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, póngase en contacto con Docente  asesora.

7- Asista a  Reunión de Apoderados el Jueves 10 de septiembre en la cual se  hará entrega  del Informe de Notas Primer Semestre. (se suspende Reunión de Agosto).

  -Por último, le instamos  que como Apoderado(a) y familia, realicen   los máximos esfuerzos y busquen  las estrategias para apoyar de la mejor manera a su hijo(a) optimizando los tiempos disponibles en el hogar para repasar materias, avanzar en contenidos, sin afectar el descanso y otras actividades normales de los estudiantes.

 

Atentamente a Ud.

 

Dirección y Equipo Técnico Pedagógico