Cambio de escenario Pedagógico planta de tratamiento de aguas servidas la Farfana

El cambio de escenario Pedagógico se realizó el martes 3 de septiembre, saliendo a las 07:30 Hrs y llegando a Destino a las 10: 45. Hrs 

Donde nos esperaban en la planta de tratamiento de aguas servidas la Farfana en Maipú Santiago.

El recorrido duro casi 3 hrs, en la primera parte nos mostraron los pilares donde se sustenta el trabajo que realiza esta BIOFACTORIA. Pasando por la historia de cómo se genera el tratamiento en la ciudad de Santiago hasta la actualidad. En la segunda parte del recorrido nos mostraron los acontecimientos climáticos que pueden afectar la producción de la planta en una maqueta holográfica muy interactiva, los jóvenes se dieron cuenta de los efectos de estos fenómenos.  

En la tercera parte nos dieron un recorrido por la planta (son más de 40 hectáreas) y llegamos hasta el mirador para contemplar la inmensidad de las instalaciones. En la última etapa nos mostraron como se regresan las aguas a cursos de agua aptas para riego y para graficar su eficiencia nos llevaron hasta una laguna artificial de 8 hectáreas que pasa a ser un santantuario para aves acuáticas todo en un entorno de 8 hectáreas más, con árboles nativos plantados exclusivamente por el proyecto.

Fecha de Edición: 05 de septiembre 2019